- ¿Qué debo hacer para independizar el servicio?Open or Close
- ¿Qué pasos debo seguir para solicitar una acometida?Open or Close
- ¿Cuáles son los pasos para solicitar una matrícula nueva?Open or Close
- ¿Cómo puedo cambiar el nombre del suscriptor en mi factura de agua?Open or Close
- ¿Por qué canales digitales se puede realizar el pago de la factura de agua?Open or Close
- ¿Con qué entidades se tiene convenio para pagar la factura?Open or Close
- ¿Cómo puedo diferir mi factura? Open or Close
- ¿Cómo puedo realizar trámites con la empresa a través de la web?Open or Close
- ¿Cuál es la línea de atención a través de WhatsApp?Open or Close
- ¿Qué servicios puedo tramitar allí?Open or Close
- ¿Qué opciones de financiación tengo?Open or Close
- ¿Qué debo hacer para solicitar la cancelación o retiro de la matrícula de acueducto y/o alcantarillado?Open or Close
- ¿Si quiero ser proveedor de Aguas y Aguas, qué debo hacer?Open or Close
- ¿Si soy usuario de una pila pública, a qué número me puedo contactar?Open or Close
- ¿Si soy usuario de pila pública, a dónde debo enviar mi recibo de pago?Open or Close
- ¿Cómo puedo solicitar un pago parcial de mi factura?Open or Close
- ¿Necesitas servicio de carrotanque?Open or Close
- ¿Es verdad que cuando inició la pandemia, se realizó reconexión a los predios que presentaban cortes de agua?Open or Close
- ¿Es verdad que no se están realizando cortes por el no pago del servicio?Open or Close
- ¿Es verdad que la tarifa de agua no ha subido desde marzo del 2020?Open or Close
Si, es verdad en aplicación del Decreto 441 del 20 de marzo de 2020 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Artículo 4. Suspensión temporal de los incrementos tarifarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
Recuarda que de acuerdo a la normatividad, los incrementos tarifarios se dan por 2 factores:
1. Cuando el IPC acumula por lo menos un 3% (artículo 125 de la Ley 142 de 1994)
2. Aplicación del marco tarifario que tiene definido la empresa y que fue aprobado por el Concejo Municipal
Pero durante esté vigente el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional, la tarifa seguirá congelada, es decir, no tendrá ningún incremento.
- ¿Es verdad que cuando inició la pandemia, se realizó reconexión a los predios que presentaban cortes de agua?Open or Close
- ¿En qué parte de la factura puedo evidenciar mis consumos?Open or Close
- ¿Cómo puedo imprimir o pagar mi factura?Open or Close
- ¿Qué pasos debo seguir para radicar una PQR´S o recurso?Open or Close
- ¿Cómo puedo realizar un pago parcial de mi factura?Open or Close